Desarrolladores y Técnicos de las áreas de Administración de Sistemas y Operaciones tienen una relación compleja en la que, en muchas ocasiones, genera una lucha sobre quién domina a quien o sobre quién debe liderar y protagonizar el ciclo de proyectos de ingeniería de software.
Las técnicas de DevOps se han ofrecido como la gran panacea, para solucionar la complejidad de creación y mantenimiento de múltiples proyectos en un equipo de creación de software. Como es habitual con las píldoras mágicas, no es oro todo lo que reluce, y las buenas técnicas con deficiente gobierno son un seguro de fracaso y frustración, para los diferentes participantes.
Las primeras dificultades del DevOps, generalmente suelen originarse a nivel humano. La creación de nuevos de circuitos de trabajo e interacción requieren cambios de actitud en los participantes. Este factor humano y la gestión de equipos se suele obviar o minusvalorar y se ha convertido de facto en el principal escollo para el DevOps. Unir fuerzas entre personas que no han trabajado juntos o incluso han sido «rivales» dentro de una organización no es algo baladí. El factor humano y cultural son por tanto claves en un proyecto DevOps.
En este webinar nos centraremos en como podemos resolver estos contratiempos y con la ayuda de otros marcos de buenas prácticas, como pueden ser: Agile e ITIL, podemos conseguir una implantación exitosa de los proyectos de Devops.
¿Le gustaría hacer webinars o eventos online con nosotros?
|