Interpol emitió el pasado 5 de abril una alerta global a los cuerpos nacionales de policía de los 194 países miembros de la organización, tras un aumento significativo de intentos de ataques virtuales contra hospitales e instituciones clave en la lucha contra el coronavirus.
En su informe correspondiente, en el marco de la pandemia del COVID-19 en el que reconoce que los delincuentes, especialmente los cibercriminales, aprovechan la crisis para adaptar su forma de actuación y participar en nuevas actividades criminales, aumentando las campañas de phishing y ransomware.
Esto unido a que el Teletrabajo se realiza y se va a realizar preferentemente durante los próximos meses en los domicilios de los empleados, donde las medidas de seguridad existentes son muy escasas, provocará muchas facilidades para los ciberdelincuentes para que logren sus objetivos y la información de las organizaciones quede expuesta.
En este webminar pretendemos dar buenas recetas para securizar de forma adecuada los datos de la organización y disponerde una eficiente plataforma de Teletrabajo corporativa.
- Receta 1: Creación de una política de Teletrabajo.
- Receta 2: Realizar una gestión adecuada de los riesgos.
- Receta 3: Personalizar los controles de la ISO 27001 y ENS para nuestra organización
- Receta 4: Gestionar adecuadamente las incidencias.
- Receta 5: Proteger la privacidad de los datos y cumplir con la legislación
- Receta 6: Disponer de un "Plan o mini Plan de Continuidad de Negocio"
¿Le gustaría hacer webinars o eventos online con nosotros?
|