La implantación de BPM (Business ProcessManagement) no se trata de un proyecto tecnológico, sino la implantación de una Disciplina de Gestión.
Los beneficios que se prometen al implantar BPM, y que están argumentados por los miles de casos de éxito, se pueden justificar realizando un estudio del Retorno de la Inversión para cuantificar la rentabilidad en una inversión BPM.
Para estimar y/o calcular la relación costes/beneficios obtenidos en la implantación de BPM, deberemos realizar de una forma sistemática tanto una estimación cualitativa como cuantitativa de los beneficios obtenidos.
No solo debemos centrarnos en términos financieros, también en métricas no financiaras, como satisfacción del cliente, tiempos de proceso, volumen de proceso, cumplimiento de objetivos o resultados, tasas de errores durante el proceso, reducción de los riesgos,tiempos de respuesta, etc.
En la elección de la medición del ROI en una inversión BPM, las empresas deben adoptar un enfoque equilibrado.
Se tomarán indicadores, financieros o no, en su conjunto, proporcionando una compresión completa de la rentabilidad de la inversión de BPM.
VER EL VIDEO
¿Le gustaría hacer webinars o eventos online con nosotros?
|