Las empresas grandes y pequeñas y las Administraciones públicas deben afrontar el desarrollo continuo de cientos de productos software, sobre los que despliegan su negocio.
La evolución continua de los canales de contacto con el cliente o la explosión de los datos obliga a desarrollar software de forma muy rápida, con el Time to Market más corto posible, entendido como el tiempo que pasa desde que se tiene una idea de negocio, hasta que se pone en producción.
Esta situación exige el establecimiento de metodologías, herramientas adecuadas y buenas prácticas que faciliten la Agilidad de todo el Ciclo de Vida de esos productos Software. De esta forma las diferentes aplicaciones deben ser los vehículos de las verdaderas necesidades de negocio de la Organización o de servicio a la ciudadanía en el caso de las Administraciones.
La comunicación entre las personas de diferentes departamentos y perfiles profesionales se torna en fundamental, así como el establecimiento de infraestructuras de desarrollo, testeo y despliegue del software adecuadas y cada vez más automatizadas. Además deben cumplirse con cada vez más estrictas medidas y normativas de seguridad y calidad que en sectores como el farmacéutico, el industrial o el médico se convierten en muy estrictas.
El 2017 es el año en el que se van a hacer imprescindibles conceptos como DevOps, Microservicios, PaaS, IaaS o Agilidad.
atSistemas es una empresa española especializada en servicios de desarrollo y consultoría de proyectos de Software que está presentando su visión de la Agilidad en el ciclo de vida de desarrollo de software hoy por hoy. En el webinar tendrá ocasión de conocer de la mano de un experto de la empresa qué se entiende por "Agilidad" en el desarrollo de software y cómo impacta en la mejora de los "Time to Market" de las aplicaciones.
En este video podrá ver una introducción a esa visión de la Agilidad.
atSistemas considera dentro de su visión de agilidad, que el principal objetivo al dotar de agilidad a una organización es la mejora del Time To Market, entendida como el tiempo que pasa desde que se tiene una idea de negocio, hasta que está disponible en producción sobre uno de los productos software de la organización.
Esa visión de agilidad, hace que no tengamos que tener en cuenta únicamente aspectos metodológicos, donde las metodologías ágiles son una base fundamental, y que a esos aspectos metodológicos debamos añadir:
¿Le gustaría hacer webinars o eventos online con nosotros?
|