Webinar • Ciberseguridad: Ciberseguridad • TODOS

El nuevo Esquema Nacional de Seguridad (ENS) al detalleAgéndalo en tu calendario habitual ¡en tu horario!

Jueves, 2 de junio de 2022, de 09.30 a 10.30 hs Horario de Ohio (US)
Webinar en español

VER VIDEO

Por fin el nuevo ENS, es toda una realidad

En el Boletín Oficial del Estado del martes 2 de Mayo se publicaba el Real Decreto 311/2022 de 3 de mayo, por el que se regula el Nuevo Esquema Nacional de Seguridad y se deroga el anterior Real Decreto de 3/2010.

En este nuevo ENS, teniendo en cuenta la actual legislación y el incremento de las ciberamenazas, se actualizan las medidas de seguridad exigidas, reforzando las capacidades de defensa, propiciando la resiliencia de los sistemas, y buscando lograr realizar un tratamiento de la información más seguro y disponer de servicios más confiables, tanto de forma local, como en cloud.

Los episodios de ataques informáticos sufridos por durante el 2021 por diversos organismos públicos como el SEPE, multitud de ayuntamientos y Universidades han puesto de relieve la creciente presión de ciberataques sobre entidades del sector público, así como de sus proveedores de servicios tecnológicos y la necesidad de reforzar la resiliencia de este tipo de organizaciones.

En este webinar te vamos a explicar todas las importantes novedades que trae este nuevo ENS y te daremos las claves para conseguir realizar una implantación exitosa, respondiendo a las siguientes cuestiones:

            - Novedades del nuevo ENS

            - Nuevos Roles del ENS

            - Aspectos a tener en cuenta por parte de las entidades públicas

            - Aspectos a tener en cuenta por parte de las entidades privadas

            - Proceso de adaptación para las empresas ya certificadas o en proceso de certificación

            - Hoja de ruta para una implantación exitosa

Tanto si tu organización está ya certificada en el ENS, como si no lo está y está en fase de certificación, no puedes perderte este webinar.

VER VIDEO

Agenda
  • 09:30 - 10:30 hs
    Habla el experto por Jorge Edo, de Mobiliza
¿Le gustaría hacer webinars o eventos online con nosotros?
Sponsors
  • El nuevo Esquema Nacional de Seguridad (ENS) al detalle



Ponentes de este webinar
Ingeniero de Telecomunicaciones en Mobiliza
Ingeniero de Telecomunicaciones, MBA, Máster en Protección de Datos Sanitarios y Máster en Consultoría y Dirección TIC. Más de 20 años de experiencia en la consultoría de IT principalmente en los sectores de Sanidad, Banca-Seguros y Administraciones Públicas. Director de Formación de Mobiliza Academy, Consultor IT en Mobiliza Consulting y Director de Cursos y Certificaciones en ISACA Valencia. CISA, DPO, Consultor de: Protección de Datos, ENS e ISO 27001. PRINCE2 Practitioner, SCRUM Manager, ITIL Expert, ISO 27001 Lead Implementer y Lead Auditor.
Cerrar