Las empresas de servicios profesionales tienen unas necesidades muy peculiares a la hora de gestionar gastos e ingresos, evaluar rentabilidad de proyectos o calcular costes de personal de proyectos. En esta conferencia online tratamos de convocar a los principales productos de software pensados específicamente para las empresas de este sector. Se incluirán también ejemplos prácticos.
Empresas que harán presentaciones: TEA Cegos Deployment, Exact, S&F, Euclides, Oraclemascerca, Oracle, Solmicro, INFOR, IFR, Coneix, SAP
Para conseguir una gestión eficiente en cualquier empresa de servicios es fundamental alinear la gestión de los proyectos, los procesos y los indicadores de rendimiento del negocio. Gestionar cada elemento por separado genera desperdicios e ineficiencias ya que cada cual influye y se nutre de los demás en un sistema vivo y horizontal como es la empresa. Este concepto de gestión colaborativa e integrada de los proyectos, procesos e indicadores, proviene de las teorías de gestión empresarial y las experiencias acumuladas por muchas empresas en el ámbito los sistemas de información colaborativos, las teorías del “lean management” y sobre todo del Modelo de Excelencia EFQM. Abel Martín, Consultor Senior de Tea Cegos Deployment, realizará una ponencia teórica sobre la gestión de proyectos según el Modelo de Excelencia EFQM. Gracias a este modelo, aprenderemos entre otros las claves básicas para que cualquier empresa pueda hacer fluir su servicio hacia sus clientes con la mayor agilidad, eficiencia y rentabilidad posibles.
Exact Synergy PSA es un sistema de gestión colaborativo que permite la gestión integrada de todos los proyectos y procesos de la empresa en un único sistema y base de datos. Entre otros, Exact Synergy PSA cuenta con funcionalidad de gestión de proyectos, gestión documental y un potente motor de flujos de trabajo electrónicos o workflows que es capaz de automatizar tanto los procesos funcionales como los procesos inter-departamentales de la organización. Se trata de una solución parametrizable con tecnología internet, que automatiza los procesos administrativos de poco valor añadido, facilita la comunicación y colaboración entre todas las personas de la organización y ayuda en definitiva a que la empresa sea más ágil y eficiente rediciendo el lead-time de los proyectos.
S&F es una Consultora de servicios profesionales de alto valor añadido en áreas relacionadas con la innovación, la estrategia y la gestión. Joseba Egia, Gerente del Área de Innovación y Estrategia de S&F, nos mostrará la forma en la que están gestionando sus proyectos con Exact Synergy y los beneficios que están experimentando en términos de agilidad operativa y eliminación de ineficiencias. Joseba Egia es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Tiene un Master en Dirección de Empresas por el INSIDE (Instituto Internacional de Dirección de Empresa) de la Universidad de Deusto y un Diploma de Estudios Avanzados en Intervención Pública y Economía Regional por la Universidad del País Vasco. Asimismo, es Especialista en Comercio Exterior por la Cámara de Comercio de Bilbao.
En este webinar Grupo Euclides mostrará la potente plataforma escalable y totalmente modular, desarrollada 100% sobre Microsoft Dynamics, con la que podrá llevar una gestión integral de sus proyectos, conociendo la rentabilidad y el avance del mismo en tiempo real; a nivel estratégico, táctico y operativo mediante: cuadros de mando, análisis por múltiples dimensiones (proyecto/obra, naturaleza del gasto, línea de negocio, región, delegación, etc), análisis de tendencia, etc.
En este seminario gratuito le demostraremos, sobre la base de ejemplos prácticos y el caso de éxito de la Fundación Gaiker, como puede gestionar, con un control y visión 360º todas sus oportunidades de venta y proyectos, ya sean de servicios, de inversión, de construcción, o internos. Todo ello con la solución Accelerate, que integra tanto ERP como CRM, certificada por Oracle para la Industria de Servicios Profesionales en Iberia, lo que avala su rápida implantación, mínimo impacto y coste reducido, así como su enfoque claramente sectorial.
Muchas organizaciones tienen cientos, incluso miles de proyectos en proceso en un momento dado.
Al atravesar las jerarquías de negocios y las cadenas de mando habituales, estos proyectos presentan un desafío de administración para toda la organización, haciendo que en muchos casos se disparen los tiempos y los costes.
En muchas ocasiones el valor inicial que dichos proyectos pretendían aportar al negocio cambian, tornándose irrelevante y fomentando el desperdicio de recursos.
Sólida y fácil de usar para alinear las iniciativas de negocio con la estrategia de la organización, Oracle Primavera transforma en proyectos aquellas iniciativas que proporcionan más valor al negocio y gestiona todo su ciclo de vida de manera efectiva y de esta forma conseguir el máximo beneficio para la organización.
La calidad con la que las empresas prestan sus servicios profesionales está directamente ligada a la buena organización de las tareas y microtareas que los componen. Normalmente estos son desarrollados por equipos profesionales con diferente especialización y con varios niveles de categorías, por lo que la gestión de todos estos elementos es siempre algo complejo.
Demostraremos a través de un ejemplo práctico concreto como la incorporación de la tecnología (y en particular la Gestión de Proyectos de Solmicro-eXpertis ERP) puede ayudar a organizar estos elementos transformando este escenario desde una complejidad alta (y descontrol) a un escenario de control sencillo que permite tener una buena planificación de los trabajos y personas, y una medida permanente de la calidad del servicio prestado.
La gestión que hace INFOR LN de los proyectos permite tener integrados todos los conceptos relativos a él: mano de obra, material, compras directas contra el proyecto, subcontrataciones, ordenes de servicio, equipamientos, costes varios… es decir, otorga una visión integral de todo lo que está ocurriendo y ocurrirá en el proyecto, contrastándolo con lo que inicialmente se había planificado. Cuenta con su propia gestión documental, así como con una fácil integración con herramientas de planificación gráfica externas tipo MS Project.
IFR GROUP, consultora tecnológica y experta en servicios de desarrollos TI de las plataformas Microsoft Dynamics, mostrará en este Webinar cómo la gestión de proyectos a seguir en la implantación y puesta en marcha de un ERP no es la misma para un proyecto que incluya Business Intelligence. Hay puntos en común y otros que difieren. Tanto es así que no se pueden abordar los proyectos de la misma manera, ni se llevan a cabo los mismos procesos en sus ciclos de vida. Esto se hace más patente cuando la misma empresa desea realizar y llevar a cabo tanto la implantación del ERP como el proyecto de BI. ¿Qué partes son críticas en cada proyecto? ¿Cómo se interrelacionan? Bajo estas premisas Julio Iglesias, Consultor especialista en BI de IFR GROUP, ejemplificará con casos prácticos los procesos que sigue cuando la implementación implica integraciones con otras herramientas complementarias al ERP.
¿Sabes los ahorros en tiempo y dinero que va a suponerte trabajar con CONEIX, el único programa hecho a tu medida que cubre la gestión de tus proyectos, la facturación, las previsiones de ventas y cobros, tesorería, almacén, CRM, contabilidad y documentación ?
No te pierdas la sesión informativa de CONEIX donde también explicaremos un Caso real: Ingeniería SOLID
La experiencia adquirida por SAP a lo largo de 40 años ofreciendo soluciones integrales de negocio a empresas en multitud de sectores, ha sido concentrada y convertida en un modelo de referencia que da respuesta a las inquietudes de las pequeñas y medianas empresas del mercado español. Con la gestión de proyectos de SAP Business One ahora las pequeñas y medianas empresas de servicios profesionales podrán optimizar la gestión de sus recursos, disponiendo de información en tiempo real de todas las áreas de la empresa, aumentando enormemente la eficacia en la toma de decisiones
¿Le gustaría hacer webinars o eventos online con nosotros?
|