Lunes, 7 de octubre de 2013, de 10.00 a 11.00 hs Horario de Ohio (US)
(11.00 a 12.00 hs Horario de Buenos Aires, Santiago)
Un servicio es creado por un número de actividades que se agrupan en los procesos. La calidad de estas actividades y procesos determina la calidad del servicio. La Mejora Continua del Servicio utiliza el ciclo PDCA (Plan, Do, Check, Act) para perfeccionar continuamente la calidad de los servicios y también la propria implantación de la Mejora Continua del Servicio.
Con un ambiente de TI que aumenta su complejidad a cada día, su administración puede generar altos costos, que difieren del objetivo principal del negocio. La mayor parte de los Service Desk Internos trabaja por encima de su capacidad generando una compleja administración. Son comunes los problemas de Turn-Over, entrenamientos, herramientas de apoyo y procesos indefinidos, en donde la falta de gestión de servicios de TI puede afectar las áreas de negócio de la organización.
Al tener una visión general de los procesos, es posible definir indicadores para medir los servícios, con el objetivo de obtener mejoras em los procesos, productos, servicios o sistemas, generando así análisis de valor, eliminación de desperdicios, estandarización y racionalizacíon de la fuerza de trabajo.