De un tiempo a esta parte la Tesorería se ha convertido en un asunto crítico para las empresas en España. Los ERPs por sí sólo requiren complementarse con software específico que permita a los responsables hacer previsiones de caja, conciliar automáticamente con los bancos o controlar los gastos bancarios.
En este webinar Josep Llorens, responsable financiero de la sucursal en España de la distribuidora Química italiana Eigenmann & Veronelli Iberica, S.L., nos explicará cómo gestiona la tesorería con el software de grupochoice.com "Treasury & Funds Manager" , totalmente integrado con Microsoft Dynamics NAV.
Treasury & Funds Manager, software para Tesorería
Treasury & Funds Manager (TFM) es el resultado de la amplia experiencia de Grupo Choice de la problemática de la gestión del departamento de tesorería, tanto en grandes empresas como en PYMEs.
TFM es el software ideal para aquellas empresas que quieren convertir su gestión de tesorería en un centro de beneficio y a la vez quieren reducir los costes derivados de tareas administrativas y de tareas sin valor añadido.
TFM permite gestionar desde las tesorerías más simples, a aquellas que comportan una mayor complejidad. Por ello, puede gestionar cuentas corrientes a la vista o de crédito, en euros o en divisas; remesas al cobro o al descuento, con intereses lineales o escalares y factoring; préstamos y avales. Y todo ello sin olvidar las funciones del día a día, como el estricto control de las condiciones pactadas con las entidades (valoración, gastos comisiones o cambios aplicados).
Podrá reducir la carga de tareas administrativas, tanto en trabajos de conciliación, como resolviendo la total incorporación de la información bancaria a nivel contable, al aprovechar las nuevas tecnologías de comunicación banca-empresa.
Estructura Modular
A través de su estructura modular Treasury & Funds Manager cubre las necesidades de información de su departamento de Tesorería, elimina trabajos administrativos de bajo valor añadido (como la conciliación bancaria) y mantiene los niveles de integración con otros subsistemas (tales como contabilidad, proveedores, etc.)
Algunas de las funcionalidades son:
- Gestionar cuentas corrientes y de crédito, en cualquier divisa.
- Incorporar previsiones de cobro y pago de los distintos sistemas de información de la compañía, como las órdenes de pago o las remesas al cobro realizadas.
- Conciliar automáticamente los apuntes ya documentados y contabilizados.
- Incorporar automáticamente los apuntes no conocidos a partir de la información recibida en el extracto bancario (impagados, transferencias, barridos de cuenta, recibos domiciliados, ingresos tarjetas,…).
- Controlar las diferencias en las condiciones pactadas de valoración y comisiones bancarias.
- Lograr una total integración de tesorería con contabilidad, evitando dobles introducciones como discrepancias entre ambos sistemas.