Nos encontramos en la Economía de las Aplicaciones, un momento de cambio de modelo. El software ha redefinido las relaciones empresa / cliente / empleado, y las aplicaciones se han convertido en el medio principal por el que las empresas se relacionan con sus clientes e impulsan la productividad de sus empleados. En la Economía de las Aplicaciones se puede perder o ganar un cliente en tan solo 3 segundos.
Surge, además, un nuevo perfil de cliente, que demanda una experiencia omnicanal (ya se conecte desde el móvil, la tableta o el PC, en cualquier lugar o momento), aplicaciones que funcionen rápido y sin errores (elevada calidad del software), y valora más la experiencia que recibe que la marca en sí.
Por todo ello, la rapidez y agilidad a la hora de poder desarrollar e implementar aplicaciones es esencial. Aspectos como la agilidad para poner en el mercado aplicaciones de calidad y poder conocer la experiencia del cliente con las mismas son determinantes en el éxito del negocio y son las variables que más se toman en consideración frente a parámetros más clásicos como el coste o el ROI.
En este contexto, surge la necesidad de adoptar DevOps, un método para desarrollar y entregar software que permite a los desarrolladores y a los profesionales de operaciones de TI comunicarse y colaborar para acelerar la entrega de nuevos servicios de negocio en tiempo y forma. De hecho, y según el último estudio de CA Technologies, las empresas españolas que han adoptado DevOps han incrementado en un 26% sus ingresos y los nuevos servicios ofrecidos, y un 25% el número de clientes que utilizan su software o servicios.
Marcos Regidor, Senior Principal Consultant de CA Technologies abordará todas estas variables y dará a conocer cómo compañías de todos los sectores están optimizando su forma de hacer negocios mediante un desarrollo integrado de aplicaciones y una mejor experiencia del cliente.
¿Le gustaría hacer webinars o eventos online con nosotros?
|