La tecnología ha irrumpido de manera imparable en las empresas, en todos sus ámbitos corporativos y a todos los niveles. Sin embargo, como ocurre en el mundo real, en este nuevo escenario virtual también se presentan muchos riesgos que tenemos que conocer y analizar. Las consecuencias del desconocimiento o una mala gestión de la seguridad de la información pueden ser imprevisibles.
Actualmente las empresas cada vez están expuestas a más fugas de información, debido a la diversidad de dispositivos y aplicaciones que desde el exterior se conectan al corazón de la Información empresarial: Redes Sociales, Smartphones, Tablets, iPad, IOT (Internet de las cosas)….
En esta jornada eminentemente práctica, pretendemos responder a estas cuestiones y a otras que se planteen durante el desarrollo de la misma.
• ¿Las empresas son conscientes de la criticidad de la información?
• ¿Han tomado medidas para proteger la información de forma conveniente?
• ¿Nos podemos permitir que nuestros sistemas dejaran de funcionar durante 4 horas… 1 día… 1 semana?.
• ¿Tiene la empresa documentado y probado de forma regular un Plan de Contingencia?
• ¿Qué se requiere para ser un experto en ciberseguridad y hacking etico?, certificaciones existentes, perspectivas de futuro de la profesión.
En esta ponencia pretendemos dar indicaciones, buenas prácticas y metodologías para proteger adecuadamente la seguridad de nuestros sistemas.