La tecnología big data facilita a las empresas información clave mediante análisis avanzados y otras aplicaciones. Sin embargo, en muchos casos, el big data va más allá de la plataforma Hadoop y es necesario incluir muchas otras fuentes de datos adicionales en el análisis para dar respuesta a las necesidades de la empresa. Integrar todos estos datos requiere un gran esfuerzo y, por eso, se tarda más tiempo en rentabilizar un proyecto de big data.
La virtualización de datos es la solución en este caso, ya que permite conectar rápidamente el big data al resto de datos dentro de la empresa construyendo un “Logical Data Lake”. Mediante esta virtualización, los datos pueden combinarse sin tener que copiarlos ni moverlos físicamente de un lugar a otro. De esta manera, los proyectos de big data son más eficientes y ofrecen resultados significativos de forma más rápida.
Descubre en la presentación de Cloudera y Denodo cómo el big data y la virtualización de datos pueden agilizar los procesos analíticos mediante el Logical Data Lake: con una capa de abstracción uniforme que oculte las complejidades y simplifique el acceso, la gestión y el gobierno de la información desde cualquier fuente de datos.
¿No estás seguro de si podrás asistir? Inscríbete y te enviaremos la grabación.
¿Le gustaría hacer webinars o eventos online con nosotros?
|