El aprendizaje de máquina es una herramienta muy poderosa para aprender a través de las relaciones subyacentes en los datos, lo que nos da una ventaja al momento de decidir basados en la información. Los modelos de análisis como el de Factores de Influencia, Árboles Jerárquicos y Clusters son fundamentales para el proceso decisional.
Estos modelos ayudan a comprender las variables que impulsan las tendencias o resultados de mis KPIs. Otra razón por la que estos modelos son importantes es que ayudan a comprender las relaciones entre las diferentes variables del modelo de datos permitiendo ver cómo el cambio de una variable impacta las métricas del negocio (KPIs). Esto puede ayudarle a tomar decisiones más informadas.
Por último, estos modelos pueden ayudar a identificar nuevas oportunidades de negocio. Al analizar los factores que impulsan cambios en los KPIs, puede descubrir nuevas tendencias o patrones que puede aprovechar para crear nuevos productos o servicios, o ingresar a nuevos mercados.
¿Le gustaría hacer webinars o eventos online con nosotros?
|